Revista de Letras

Nace Takatuka, una nueva editorial infantil y juvenil

images11Con textos de complejidad adaptada a la capacidad lectora y de comprensión de cada público, Takatuka ofrece desde libros de aventuras a pequeñas historias cotidianas, según sus creadores, con un común denominador: “son historias de solidaridad, amistad y sentido de la justicia, que huyen de estereotipos sociales, sexuales y de belleza; historias de denuncia social, temas de actualidad o relatos históricos en las que chicos y chicas no adoptan roles de adultos; en las que encontramos a chicas protagonistas autónomas y decididas, y chicos capaces de mostrar sus debilidades o miedos (…) Libros que pretenden “ayudar a niños y niñas, jóvenes y adolescentes a desarrollar sus ganas de conocer, su capacidad de pensar y, sobre todo, su deseo de contribuir a dotarnos de un mundo más justo para todos y todas.”

Para más información:
http://takatuka.cat

Etiquetas: nueva editorial infantil y juvenil, Revista de Letras, Takatuka

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

1 Comentario

  1. José Antonio Rodríguez 13 marzo 2009 at 21:02

    Hola, siento molestarle pero tengo entre manos un personaje que encanta a los niños y a los mayores pero no sé qué hacer con él.
    A lo mejor usted podría ayudarme dándome alguna direcció a donde mandarlo, o bien utilizándolo si les interesa.
    En mi pueblo hemos hecho un cuento con algunos capítulos para un mercadillo solidario y el éxito es rotundo.
    Hay tanta basura en la tele que creo que se puede hacer una serie de dibujos (o no) donde el personaje sea un niño que luche contra el villano solo por medio de la palabra.

    Ese es Superaceta (Super A-z). Es un niño normal. Un día hay un cortocircuito en casa y un incendio. Todos los libros de su cuarto se quedan sin letras. Todas se han escapado para no quemarse y van a parar a su cuerpo. Cada vez que hay un problema se comunican con él y le ayudan a resolver casos contra los villanos.

Envía tu comentario