Revista de Letras

Olga Jornet, nueva coordinadora de ‘Revista de Letras’

1 noviembre 2013 Reportajes

Olga Jornet (Girona, 1977) será la nueva coordinadora de Revista de Letras, además de tutorizar los nuevos cursos de Periodismo Cultural que, en colaboración con l’Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, organiza el canal oficial de libros de LaVanguardia.com.

Olga Jornet | Foto: Archivo

Olga Jornet | Foto: Archivo

Jornet ha escrito para el suplemento cultural del diario chileno El Mercurio, ha impartido cursos en la Universidad Diego Portales del mismo país, además de colaborar con el programa televisivo L’hora del Lector. Actualmente, es correctora de estilo para diversas editoriales y profesora de Narrativa.

Sobre la nueva etapa, Olga Jornet ha querido subrayar que “Revista de Letras tiene una forma muy particular de entender la actualidad. Nos interesa más la interpretación que la información”. En este sentido, cree que uno de los objetivos es “escapar de la espiral del silencio” ya que, pese al ruido de la inmediatez, “el lector quiere refugios en los que leer textos con ambición de atemporalidad”.

Albert Lladó, editor de Revista de Letras, ha explicado que la incorporación de Jornet coincide con una “voluntad de transformar ciertas inercias”. “Queremos que el coordinador no sea un mero taquígrafo, que copia y pega lo que le llega al correo electrónico, sino que interactúe y mime el texto, proponiendo títulos, enfoques, tonos”, ha afirmado. “La intención es que seamos capaces de funcionar como una suerte de inteligencia común sin dejar de potenciar la diferencia de cada voz propia”, reflexiona.

“Hay que atreverse a jugar”, dice Lladó, que presenta la revista de crítica “como un laboratorio” para investigar las nuevas posibilidades que ofrece el periodismo cultural.

David Lladó, tecnólogo del proyecto y co-editor, recuerda que Revista de Letras no es un medio de comunicación al uso, sino una red que nace de un grupo de bloggers (hoy, más de 120 colaboradores) que quieren “compartir libremente sus contenidos a través de la filosofía Creative Commons”. De la misma forma, redes sociales como twitter (donde la revista supera los 42.000 seguidores), son fundamentales para dialogar con los lectores, y promete: “seremos más espontáneos, el humor también forma parte de nuestro ADN”.

La incorporación de Olga Jornet llega cuando Revista de Letras cumple seis años de vida, habiendo conseguido cifras espectaculares, superando el millón de visitas anuales. El otro gran cambio que anuncian los hermanos Lladó es una web absolutamente renovada, que esperan poder estrenar antes de que acabe el año.

Etiquetas: Albert Lladó, David Lladó, Olga Jornet, Periodismo Cultural, Revista de Letras

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

3 Comentarios

  1. Montserrat Orriols Arnabat 1 noviembre 2013 at 19:16

    Que buén equipo con Olga Jornet !! Enhorabuena por la incorporación de tan gran profesional !

  2. pepe 1 diciembre 2013 at 0:48

    M

  3. pepe 1 diciembre 2013 at 0:51

    Con Olga Jornet, somos muchos los que nos vamos a añadir a la lista de seguidores de la revista de letras. Sólo a la lista quiero decir, porque no creo que vayamos a seguir nada.

Envía tu comentario