Revista de Letras

Pizzicato irrisorio y gran pavana de lechuzos

26 octubre 2008 Reseñas

Pizzicato irrisorio y gran pavana de lechuzos
Miguel Romero Esteo
Cátedra
2008

Con materiales de derribo verbal y una capacidad lingüística inusitada, Miguel Romero Esteo, construye sus grotescomaquias, su teatro de fiesta popular y de místico regodeo, su teatro de libertad. Buena muestra de ello es este “Pizzicato irrisorio y gran pavana de lechuzos”, todo un desafío a los consumidores de alta comedia, a los estetas hibernados y a los populistas bien intencionados.

Miguel Romero Esteo (Montoro, 1930), premio Nacional de Literatura Dramática 2008 por su obra Pontifical. Además, el autor  ha publicado otras obras como Tartessos, premiada en 1985 desde Estrasburgo con el Premio Europa. Este mismo año obtiene el Premio de Teatro Enrique Llovet, convocado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, por Gárgoris, rey de reyes. El dramaturgo, nombrado en el año 2000 hijo adoptivo de la provincia de Málaga, fue galardonado igualmente en 1992 con el Premio Andalucía de Teatro por la Junta de Andalucía.

Etiquetas: Cátedra, Comedia, Libors, Miguel Romero Esteo, Reseñas

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario