Revista de Letras

Ray Loriga en Fnac

9 octubre 2008 Destacados

Este jueves 9 de octubre a las 19:00 se presenta en el Fnac de Plaza Cataluña la última obra de Ray Loriga. Ya sólo habla de amor es una novela sobre el fracaso sentimental y los subterfugios de nuestra mente para tratar de superar aquello que no somos capaces de abandonar sin más en el pasado. La historia habla de Sebastián, un cuarentón divorciado, que no es muy feliz, aunque a veces su portera lo vea estúpidamente contento. Podría decirse que Sebastián está muerto por dentro y por fuera, aunque su vanidad sigue intacta. Cualquier forma de amor, incluido el amor propio, le recuerda dolorosamente el amor perdido, y por ello se dedica a observar a las mujeres, a enamorarse perdidamente de todas ellas, a abusar de la paciencia de sus amigos, a corregir compulsivamente las traducciones de los poemas de Blake y a elaborar obsesivos monólogos interiores en los que da vida a Ramón Alaya, su alter ego imaginario, un jugador de polo argentino, leal, fuerte, atractivo, celebridad de las páginas de Sociedad, amable con los niños e irresistible para las mujeres. Alguien, en definitiva, que no es visto nunca como un intruso en lo mejor que la vida tiene para ofrecerle. Su Némesis, en definitiva.

Esta historia en la que el tono lo es casi todo, es la prueba definitiva de que Ray Loriga se ha convertido en uno de los mejores autores españoles de la generación surgida a principios de los años 90, más allá de los clichés con los que se le pretendió encasillar a raíz de la aparición de Lo peor de todo y Héroes, su primera y segunda novela, respectivamente.

Etiquetas: Crítica de Libors, Destacados, Escritores, Novedades, Presentaciones

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario