Revista de Letras

Revista de Letras entrega sus Premios a los mejores blogs

Enric Sierra, subdirector de LaVanguardia.es, anunció durante la entrega de premios la colaboración entre el portal digital de La Vanguardia y Revista de Letras.

En un acto celebrado el sábado 20 de febrero en la librería Bertrand de Barcelona, Revista de Letras hizo público el nombre de los blogs que, por votación de sus lectores, obtuvieron los Premios convocados por la revista digital en su primera edición.

Acompañados por Arantxa Mellado, directora de la red profesional Ediciona, quien destacó “la generosidad de los blogueros que escriben crítica o crean en la red para disfrute gratuito de todos”, Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna, editorial patrocinadora, y de Enric Sierra, subdirector de LaVanguardia.es, los responsables de Revista de Letras hicieron entrega de estos premios, que representan el reconocimiento que, desde esta publicación, ofrecemos a quienes nos acompañan en este viaje de comunicación  digital: bloggers que ponen a disposición de los navegantes información y textos para pluralizar la creación literaria y la difusión de libros.

Los ganadores, que obtuvieron el correspondiente trofeo y diploma, además de, por gentileza de Luarna, un lector “booq” y un crédito para descargas de libros de la editorial, fueron los siguientes:

PREMIO NACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA

“La fallera cósmica”, de Marina Sanmartín

PREMIO INTERNACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA

“En ver o símil”, de Cecilia Edwinski

(Recogido por su padre, Néstor Salvador Boichenko)

PREMIO NACIONAL DE CRÍTICA LITERARIA

“Diario de Lecturas”, de Vicente Luis Mora

(Recogido por Pablo Muñoz)

PREMIO INTERNACIONAL DE CRÍTICA LITERARIA

“Notas Moleskine” (Moleskine Literario), de Iván Thays

(Recogido por Edgard Thays)

PREMIO BLOG EDITORIAL

“Legados Ediciones”, de Agustín Sánchez Antequera

(Recogido por Ainhoa Dios, diseñadora de Legados)

La ceremonia fue presentada por José A. Muñoz, director de Revista de Letras, quien lanzó algunas “perlas”  sobre la SGAE o las habilidades gestuales del ex presidente Aznar, sin olvidar criticar el uso rudimentario que gran parte del sector editorial hace de las redes sociales, los blogs culturales o los medios digitales, apoyando a los editores que sí están involucrados en las nuevas tecnologías proclamando “¡El futuro es vuestro, chicos!”.

Albert Lladó, editor de RdL, destacó la pluralidad de la revista, en la que actualmente firman alrededor de 40 colaboradores de todo el mundo, lo que justifica que se convocaran categorías internacionales, dada la universalidad de la publicación tanto en el ámbito participativo como en el de lectores.

Y, de remate, dos sorpresas: Vicente Luis Mora, quien actualmente dirige el Instituto Cervantes de Albuquerque (Nuevo México), agradeció su premio a través de un video.

Por su parte, Enric Sierra anunció la próxima colaboración entre LaVanguardia.es y Revista de Letras, que, manteniendo su independencia editorial, formará parte de la plataforma digital de La Vanguardia, una de las cabeceras nacionales de mayor prestigio e historia. De esta manera, Revista de Letras se afianza en su compromiso por la difusión de la cultura, apoyada por uno de los medios informativos de referencia a nivel internacional.

(Fotos: David Lladó)


Video-reportaje realizado por Canal-L

Etiquetas: Agustín Sánchez Antequera, Albert Lladó, Antonio Quirós, Arantxa Mellado, Bertrand, Canal-L, Cecilia Edwinski, Diario de Lecturas, Diego Giménez, Ediciona, En ver o símil, Enric Sierra, Ernesto Escobar, José A. Muñoz, La Fallera Cósmica, La Vanguardia, LaVanguardia.es, Legados Ediciones, Luarna, Marina Sanmartín, Moleskine literario, Vicente Luis Mora

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

8 Comentarios

  1. Arantxa Mellado 21 febrero 2010 at 20:31

    Felicidades a todos los que hacéis Revista de letras, no sólo por la iniciativa de organizar los premio, sino también por la magnífica organización del evento de la entrega.
    Y una mención especial a Jose A. Muñoz, quien a su condición de director une la de excelente showman/presentador. Buenafuente, ¡tiembla!

  2. Albert 21 febrero 2010 at 21:42

    Gracias a ti Arantxa, por tu asistencia y por tu simpatía!

    Ciertamente, JAM se descubrió como un verdadero showman…

    Besos!

  3. Akaki 22 febrero 2010 at 0:47

    Espero que os echéis unas risas con última entrada que colgué:
    http://vosotroslosqueleeis.blogspot.com/

    un saludo a todos.

  4. José A. Muñoz
    Josep A. Muñoz 22 febrero 2010 at 2:43

    Akaki, lo diré todas las veces que haga falta: Para nosotros, los que hacemos Revista de Letras, teníamos 25 premiados. La pena es que sólo podíamos dar un premio por categoría y, en eso, han sido los lectores los que han decidido.

    Gracias por vuestras palabras… Aunque uno ya ha hecho de todo en esta vida (menos lo del striptease que propuso Albert que, por lo visto, tenía ganas), era la primera vez que hacía una barbaridad como esta… Si salió medianamente bien, pues perfecto.

  5. Al norte del porvenir 24 febrero 2010 at 16:29

    Enhorabuena a Agustín por su buen hacer en la editorial Legados y su blog. Ánimo, Agustín, a continuar con la labor editorial que realizas, y a seguir haciendo cosas bellas. También a Ainhoa, por sus ilustraciones y su buen gusto.
    Y a todos los que paticipan en el blog, que lo sigan haciendo.
    Saludos a todos.

  6. Concha 7 septiembre 2010 at 23:17

    Acabo de descubrir este rincón de blogueros a través de otro bloguero chileno, Jorge Muzam, al que no conozco más que a través de la red.
    Aunque tengo varios blogs dsede hace varios años, voy en solitario. Me gustaría que alguien me informara sobre las acciones que, desde la blogosfera, se podría hacer, como participar en concursos y cosas por el estilo.
    Uno de mis blogs, http://www.portugalespana.blogspot.com que trata de España y Portugal, me gustaría que lo visitarais y me dierais vuestra opinión. Creo que es el único blog ibérico.
    Os envío un saludo.

  7. Carlos Androbate 17 septiembre 2010 at 18:40

    En la era del microrrelato, vale la pena echarle una ojeada a los microensayos: género apócrifo y parásito del anterior.
    Esperamos vuestros comentarios y opinión.
    Saludos desde Buenos Aires.

  8. ANAHI DUZEVICH BEZOZ 22 noviembre 2010 at 0:24

    UN GUSTO VER TODOS LOS PREMIOS OTORGADOS Y EL RECONOCIMIENTO A CADA UNO DE LOS QUE TRABAJAN Y ENRIQUECEN LOS ESPACIOS LITERARIOS
    RECIBAN MIS SALUDOS
    Anahí Duzevich Bezoz

Envía tu comentario