Revista de Letras

Revista de Letras, nuevo canal de libros de LaVanguardia.es

Revista de Letras, además de publicación digital especializada en literatura, es, mediante un convenio de colaboración con LaVanguardia.es, el canal oficial de libros de la cabecera digital del grupo Godó.

Albert Lladó y Enric Sierra

Fundada en agosto de 2008, la revista literaria ha ido haciéndose un nombre en la Red, convirtiéndose en un referente informativo del sector editorial, con entrevistas, crítica, reseñas y reportajes en profundidad.

El acuerdo permitirá una mayor difusión de los contenidos de Revista de Letras, además de ofrecer un nuevo canal de información para los lectores de LaVanguardia.es, ampliando su sección cultural.

En palabras de Josep A. Muñoz, director de Revista de Letras,  “es importante la interacción con webs, foros y, por supuesto, blogs. No en vano hemos creado los ‘Premios RdL’ a los mejores blogs de creación y crítica literaria para reconocer el trabajo que se está haciendo desde la Red por la difusión de la literatura”.

Por su parte, Albert Lladó, editor de la revista, asegura que “tratamos de hacer una revista digital, no digitalizada” y eso se demuestra con los miles de seguidores que la cabecera ha conseguido en redes sociales como Facebook o Twitter.

Lladó explica que los responsables de RdL son “hijos digitales” de la cultura del código libre y, de hecho, la revista se publica bajo licencia Creative Commons. “De alguna manera, y siempre desde nuestras posibilidades y recursos, hemos intentado cubrir un vacío que existía en la Red”. De esta forma, para Albert Lladó, “el gran valor añadido de Revista de Letras son las más de 50 firmas que colaboran en el proyecto”.

Además de artículos especializados,  y de los contenidos habituales en otras publicaciones dedicadas a la actualidad literaria, Revista de Letras apuesta por formatos más elaborados, como ciclos temáticos dedicados a géneros, profesionales o autores. Recientemente, con ocasión de la Semana BCNegra, se dedicó una serie de entrevistas a novelistas del género y, en estos momentos, se está desarrollando el ciclo “XXII Editores”, en el que responsables de editoriales independientes hablan de su trabajo.

En esta misma línea, Revista de Letras ha creado el “interview in progress”, una entrevista en abierto en la que el entrevistado se somete a una charla en varias etapas, dando opción también a que los lectores participen para desarrollar el diálogo de manera plural. Jorge Carrión ha sido el primer autor que, por las características de su novela Los muertos, ha permitido iniciar esta iniciativa.

Por su parte, Enric Sierra, subdirector de LaVanguardia.es, cree que “hay que estar abiertos a nuevas alternativas” y  asegura que el acuerdo sigue en la línea del “compromiso con la cultura que La Vanguardia siempre ha demostrado”. Sierra cree que “además de la información sobre actualidad cultural que ya ofrecemos, nos parece muy interesante que nuestros lectores puedan acceder a otro tipo de contenidos que escapen de la agenda del día a día”.

Etiquetas: Albert Lladó, Enric Sierra, Josep A. Muñoz, LaVanguardia.es, Revista de Letras

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

3 Comentarios

  1. Carlos 8 abril 2010 at 20:18

    Revista de letras está haciendo una gran labor en pos de la cultura y se está convirtiendo poco a poco en un gran referente de las letras en nuestro país.
    Enhorabuena y a seguir en la misma línea.

  2. jorge nicolas 21 julio 2010 at 21:25

    hoy recibo por primera vez, este boletin de REVISTA DE LETRAS.
    me parecio completisimo, por lo que quisiera saber si el mismo me lo enviaran semanalmente, como ADN del diario LANACION, REVISTA Ñ de CLARIN (ARG.), BABELIA de EL PAIS.) u otros mensuales de MEXICO y otros paises.
    De este modo, ya inicio a abrir un INDICE x articulos, temas, etc. como hago con las demas publicaciones, Y COMIENZO ARCHIVAR este envio que me hacen hoy.
    ESPERO SU RESPUESTA Y VUELVO AGRADECERLES.

  3. José A. Muñoz
    Josep A. Muñoz 22 julio 2010 at 7:41

    Amigo Jorge, gracias por tus palabras.
    El boletín se envía a diario con las publicaciones que se hayan hecho durante el día anterior.
    Deseamos que sigas disfrutando de RdL.

Envía tu comentario