Revista de Letras

Sant Jordi: Recomendados por Laie CCCB

Se acerca una de las fiestas más importantes para los amantes de la literatura, el 23 de abril, el día del libro. Estos son los títulos que laie CCCB recomienda a Revista de Letras y sus lectores para el próximo Sant Jordi:

portada-dovlatovLa zona: Apunts d’un vigilant de camp es el primer título de narrativa de la colección «La intrusa», de la LaBreu edicions. Es una novela sorprendente ya que el punto de vista es la de un represor, y no la de una víctima. Las historias del campo de reclusión alternan con las consideraciones del autor en forma de carta al editor acerca de los más diversos temas: su experiencia como carcelero, el exilio en Estados Unidos, la condición de su escritura, etc.

nadieNadie es más de aquí que tú de Miranda July, publicado por Seix Barral, reúne dieciséis historias en las que lo insólito irrumpe en lo cotidiano, donde la tristeza y la ternura se cuelan entre las relaciones, azarosas, de las personas. La escritura recoge las preocupaciones que ha venido trabajando en el cine, en la performance, en internet, en las que la mirada del otro es imprescindible para dar con algún sentido.

dawn-mellorDawn Mellor recoge los trabajos presentados por el artista en el Migros museum für gegenwartskunst de Zurich: retratos de celebridades cuyo culto mediático es despedazado mediante la deformación del humor negro y la sátira crítica. El resultado es sumamente inquietante y cuestiona directamente la escala de valores de nuestro entorno.

hi-fructose-collected-editionHi-Fructose: Collected Edition recoge en un solo volumen, publicado por Last Gasp, las primeras cuatro entregas de esta revista que ha contribuido a difundir a muchos artistas de la ilustración underground norteamericana, especialmente a los seguidores de la línea del Pop Surrealism como Mark Ryden, Gary Baseman, Ron English, Longo Land, etc. El volumen se presenta dentro de una caja que incluye, además, cinco ilustraciones y alguna sorpresa más.

how_to_make_booksHow to Make Books de Esther K. Smith, publicado por Potter Craft, es un manual para confeccionar libros a mano, desde los formatos más clásicos a diseños menos convencionales. Ameno y claro, es útil tanto para activistas radicales como para coleccionistas y amantes de elaborar álbumes de recuerdos. Y para escritores, por supuesto.

Etiquetas: Dawn Mellor, Hi-Fructose: Collected Edition, How to Make Books de Esther K. Smith, La zona: Apunts d’un vigilant de camp, laie cccb, Nadie es más de aquí que tú de Miranda July, Seix Barral

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Sin comentarios

Envía tu comentario