Revista de Letras

Sant Jordi: Recomendados por Salto de Página

Se acerca una de las fiestas más importantes para los amantes de la literatura, el 23 de abril, el día del libro. Estos son los títulos que Salto de Página recomienda a Revista de Letras y sus lectores para el próximo Sant Jordi:

portada1La lista negra. Nuevos culpables del policial español (Edición de Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero): Ahora que el policial goza de tan excelente salud, es interesante comprobar que ésta se sostiene no sólo en la maestría de autores consagrados (Juan Madrid, Andreu Martín, González Ledesma…) sino también en la diversidad y la frescura de un conjunto de narradores (todos con al menos una novela publicada) que en cierto modo representan la joven guardia del género y permiten hablar ya de tradición negrocriminal española.

portada11Submáquina, de Esther García Llovet: Una narradora cuya originalidad y voluntad de riesgo ya fueron señaladas por Coda. De Submáquina, Paul Viejo ha escrito en público que es «como tener a John Cheever y Quentin Tarantino juntos en una misma fiesta (Bolaño también estaba, creo.) Un enorme libro de cuentos: sin complejos, sin límites preestablecidos».

portada12Oro ciego, de Alejandro Hernández: Una novela histórica que se asoma a un período poco abordado desde la literatura —la guerra hispano-cubana—, pero sobre todo una gran novela de aventuras, de la que Fernando Marías ha dicho que parece estar escrita por Jack London desde el más allá.

Perturbaciones. Antología del relato fantástico español actual (Edición de Juan Jacinto Muñoz Rengel): una invitación a los temas clásicos del fantástico de la mano de algunos de los mejores autores de narrativa breve en castellano; desde José María Merino, Cristina Fernández Cubas o Juan Pedro Aparicio hasta sus cultivadores más recientes.

portada111Plop, de Rafael Pinedo. Por cerrar la lista con una obra que merecía ser rescatada, de un autor ya de culto en Argentina y prácticamente desconocido en nuestro país: Plop es una fábula postapocalíptica narrada con una potencia y economía de recursos arrolladoras.

Etiquetas: de Alejandro Hernández, de Esther García Llovet, de Rafael Pinedo, La lista negra. Nuevos culpables del policial español (Edición de Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero), Oro ciego, Perturbaciones. Antología del relato fantástico español actual (Edición de Juan Jacinto Muñoz Rengel), Plop, Salto de Página, Sant Jordi, Submáquina

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Sin comentarios

Envía tu comentario