Revista de Letras

Un nuevo vendaval de microrrelatos invadirá la red

El próximo 19 de junio es la fecha señalada: por tercer año consecutivo el ciberespacio será escenario de un nuevo Vendaval de Microrrelatos, evento on-line que convoca a los aficionados del relato hiperbreve de todo el mundo.

Otro año y otro Vendaval de Micros. El próximo domingo 19 de junio se lanza una nueva edición de esta original iniciativa, evento que convoca a los amantes de la narrativa hiperbreve en castellano de todo el mundo con ganas de difundir su obra en un mismo momento y en un mismo espacio.

¿En qué consiste Vendaval de Micros 2011? Durante el día citado –correspondiente al solsticio de verano para el hemisferio norte, de invierno para el hemisferio sur– desde las 17 horas de España, todo quien desee publicar un microrrelato podrá enviarlo al blog de la iniciativa www.vendavaldemicros2011.blogspot.com. La obra será publicada de inmediato y podrá ser leída por los miles de internautas que estarán conectados en ese momento.

Esta edición trae una novedad: no sólo será posible participar con palabras. Artistas de cualquier disciplina que deseen enviar su obra –inspirada en el tema del Vendaval– podrán enviarla antes del 16 de junio a la dirección artistas@bicnaranja.com. Sea en el formato que sea –visual, sonora, audiovisual–serán publicadas durante el evento junto con los relatos.

En la edición del año pasado se registraron más de cuatro mil visitas, con participantes procedentes de lugares tan distantes como Rusia o la Patagonia. Fueron publicados 120 microrrelatos, y todo indica que este año la participación se duplicará.

¿Cómo participar?

El evento tendrá lugar en www.vendavaldemicros2011.blogspot.com, el próximo domingo 19 de junio de 2011, desde las 17 horas de España (consultar en el blog los horarios correspondientes a cada país).

Quien desee tomar parte deberá enviar su microrrelato a la dirección de correo electrónico que se publicará en el blog segundos después de iniciado el evento.

Los microrrelatos deberán tener una extensión no mayor de 150 palabras, sin contar el título.

El Vendaval tendrá una duración de dos horas. En ese lapso se irán publicando todos los microrrelatos que se reciban, en estricto orden de llegada.

Más información sobre modo de envío y bases, en Vendaval de Micros 2011.

Franco Chiaravalloti
http://decatisondeteibol.blogspot.com

Etiquetas: Microrrelatos, Vendaval de Micros 2011

Sobre el autor

Franco Chiaravalloti

Franco Chiaravalloti (Buenos Aires, 1979) es escritor y profesor de narrativa. Máster en Teoría de la Literatura por la Universidad de Barcelona, ha publicado el libro de cuentos 'Como un cuentagotas que se presiona suave, muy suavemente' (Hijos del Hule, 2009). Asimismo, suele colaborar como lector y redactor para diversas editoriales. Actualmente imparte clases de novela y cuento en la Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonès. En 2010, su blog 'Decati Sonde Teibol' fue finalista del premio Revista de Letras al Mejor Blog de Creación Literaria.

¡Comparte este artículo!

6 Comentarios

  1. Torcuato 7 junio 2011 at 21:12

    Allí estaremos.
    Un abrazo.

  2. Pablo Gonz 8 junio 2011 at 0:10

    Gracias a Franco Chiaravalloti y a la Revista de Letras por el interés demostrado en esta iniciativa.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

  3. Miguel 8 junio 2011 at 10:48

    Una cita a la que no se puede faltar.

    Enhorabuena a todos los que con su esfuerzo están consiguiendo que este proyecto vuelva a ver la luz.

    Saludos

  4. Maite 9 junio 2011 at 22:56

    Gracias por difundir la noticia, esperamos que acuda mucha gente a la convocatoria del próximo 19. Es la gran fiesta del microrrelato!

  5. MA 17 junio 2011 at 18:37

    Voy a ello, ya.

  6. esther bendahan 19 junio 2011 at 21:19

    interesantes microrelatos, justo en el día mas largo…

Envía tu comentario