Revista de Letras

Vanessa Montfort obtiene el XLII Premio Ateneo de Sevilla

Vanessa Montfort (Foto: José A. Muñoz)

Algo tiene Vanessa Montfort con los Premios Ateneo. Una especie de magnetismo que le ha llevado a convertirse en la única ganadora de los dos galardones convocados por la entidad sevillana. Y también resulta atípico que, en las dos ocasiones, haya traído la lluvia a Sevilla. Hace cuatro años se llevó el Ateneo Joven con El ingrediente secreto. La noche del 9 de junio, volvió para recoger el Ateneo de Novela, dotado con 36.000 euros, con su segunda obra literaria, Mitología de Nueva York, un thriller que bebe de la mitología de la ciudad de los rascacielos. Su protagonista, Daniel Rogers, es un ex ludópata infiltrado como señuelo en el mundo de las apuestas para investigar los crímenes y que con la ayuda de Laura, una pintora sin éxito, descubrirá la existencia de Mitología de Nueva York, una novela de asesinatos que parecen estar reproduciéndose en la realidad.

Vanessa Montfort y María Zaragoza (Foto: EPA)

Por su parte, María Zaragoza obtuvo los 12.000 euros del Ateneo joven con Dicen que estás muerta, en la que describe, en una imitación de novela negra, un asesinato en Madrid en el que lo importante no es quién es el asesino, sino quién es la muerta. Así, la figura de Luján Menéndez se va dibujando poco a poco a través de su pareja, los últimos que la vieron con vida, los primeros que encontraron el cuerpo, las personas que la quisieron u odiaron y que poco a poco van conformando una red en la que, por suerte o por desgracia puede acontecer cualquier cosa.

Ambas novelas serán publicadas en octubre por la editorial Algaida.

Crónica sevillana en cuatro coplas, por José A. Muñoz

Etiquetas: Algaida, María Zaragoza, Premio Ateneo de Sevilla, Premio Ateneo Joven, Vanessa Montfort

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Sin comentarios

Envía tu comentario