Revista de Letras

Vendaval de Micros 2010: un evento on-line para todos los amantes de la microficción

Este domingo la web será testigo de una propuesta literaria tan interesante como peculiar, dirigida a escritores y lectores de historias breves. Por un lapso de dos horas, Vendaval de Micros 2010 será una ventana abierta que recibirá los microrrelatos de creadores de todas partes del mundo en lengua castellana, relatos que se publicarán en el blog del evento ese mismo día para darlos a conocer a todos los lectores.

La mecánica es sencilla: en la dirección de correo que será desvelada este mismo domingo 20 de junio en el blog del evento, los participantes podrán enviar su relato a la hora correspondiente de su país. En España, los envíos estarán habilitados desde las 17 hasta las 19 horas (mientras que en Canarias será de 16 a 18). A continuación se irán publicando en orden de llegada y con un intervalo de algunos minutos, a fin de que los visitantes puedan leerlos y dejar sus comentarios.

¿Y por qué el 20 de junio? En palabras de Pablo Gonz, organizador de la propuesta, “la elección radica en que ese día es la víspera del próximo solsticio de invierno o de verano –según desde qué latitud se mire–, que es cuando transcurren los días más cortos o más largos del año –según desde dónde se mire–”. Qué mejor, entonces, que escribir algo corto en un día corto, o en una noche corta, según la parte del mundo en que se encuentre el escritor.

Foto: Dificildejuglar.com

Foto: Dificildejuglar.com

Para participar, además de enviar los microrrelatos a la dirección y hora señaladas, es indispensable que tenga una extensión no mayor de 150 palabras, que lleve un título en letras mayúsculas, que esté firmado con el símbolo de copyright y que añada una dirección de blog. Asimismo, el asunto del e-mail debe ser “Para el VENDAVAL DE MICROS 2010”, y el microrrelato deberá enviarse en el mismo cuerpo del mensaje, y no en un archivo adjunto.

De esta manera, desde el experimentado escritor de ficción breve hasta aquel que apenas comienza en su andadura literaria, todos tienen la posibilidad de que su pequeña obra sea leída y comentada por lectores de ambos lados del charco. La cita es este domingo frente a la pantalla de tu ordenador, aunque con la compañía de cientos (o quizás miles) de micronarradores de todo el mundo.

Más información sobre horarios de participación en otro países, bases y demás cuestiones, en el blog del evento: vendavaldemicros2010.blogspot.com.

Franco Chiaravalloti
http://decatisondeteibol.blogspot.com

Etiquetas: Microcuentos, Pablo Gonz, Vendaval de Micros 2010

Sobre el autor

Franco Chiaravalloti

Franco Chiaravalloti (Buenos Aires, 1979) es escritor y profesor de narrativa. Máster en Teoría de la Literatura por la Universidad de Barcelona, ha publicado el libro de cuentos 'Como un cuentagotas que se presiona suave, muy suavemente' (Hijos del Hule, 2009). Asimismo, suele colaborar como lector y redactor para diversas editoriales. Actualmente imparte clases de novela y cuento en la Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonès. En 2010, su blog 'Decati Sonde Teibol' fue finalista del premio Revista de Letras al Mejor Blog de Creación Literaria.

¡Comparte este artículo!

7 Comentarios

  1. Fausto 18 junio 2010 at 19:18

    Una preguntita ¿Como se hace esa firma del copyright? como se consigue.
    Un saludoQ!!!!!

  2. José A. Muñoz
    Josep A. Muñoz 18 junio 2010 at 19:24

    Fausto: Simplemente usando el símbolo copyright © , como se indica en el texto, incluyendo el nombre del autor a continuación. El símbolo lo puedes copiar de aquí mismo.

    ¡Un saludo, Fausto!

  3. Víctor 19 junio 2010 at 11:50

    Muy buena idea la de organizar un Vendaval de micros. Enhorabuena a Pablo, y cúbranse la cabeza que empieza la ventolera. Saludos.

  4. Maite 3 junio 2011 at 11:58

    Este año 2011, volvemos a repetir el Vendaval de micros recogiendo el testigo que nos dejó Pablo Gonz el año pasado con una excelente organización.

  5. Pablo Gonz 6 junio 2011 at 17:59

    Por aquí llegué yo también, Maite, para comunicar la noticia. El año pasado fue clave el apoyo de “Revista de Letras”. Ojalá que puedan volver a prestárnoslo. Un fuerte abrazo, PABLO GONZ.

  6. Maite 6 junio 2011 at 18:38

    Pablo, envié toda la información, espero que se interesen por ello y nos lo publiquen, esperamos una fuerte participación 😉
    Abrazos para el padre de todos los vendavales!!

  7. José A. Muñoz
    José A. Muñoz 6 junio 2011 at 20:03

    ¡Saludos!

    Maite, no me consta haber recibido la información. ¿Puedes reenviarla a josepanton@revistadeletras.net?

    ¡Gracias!

Envía tu comentario