Revista de Letras

Vicente Molina Foix presenta “El hombre que vendió su propia cama”

15 octubre 2011 En vivo

Rueda de prensa organizada en Barcelona por Anagrama el 17 de octubre de 2011, para presentar el nuevo libro de relatos de Vicente Molina Foix.

El autor reincide en el género con este libro que contiene, además de algunos cuentos impregnados de aromas orientales, un ejercicio en el que recupera argumentos esbozados por Henry James en sus diarios, utilizándolos como fuente de inspiración.

Vicente Molina Foix (foto: El Boomeran(g). Blog del autor)

Vicente Molina Foix (Elche, 1946) studió Filosofía en Madrid. Residió ocho años en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Londres y fue tres años profesor de literatura española en Oxford. Autor dramático, crítico y director de cine (su película Sagitario se estrenó en 2001), su labor literaria se ha desarrollado principalmente -desde su inclusión en la histórica antología de Castellet Nueve novísimos poetas españoles– en el campo de la novela. Sus principales publicaciones narrativas son: Museo provincial de los horrores, Busto (Premio Barral 1973), La comunión de los atletas, Los padres viudos (Premio Azorín 1983), La Quincena Soviética (Premio Herralde 1988), La misa de Baroja, La mujer sin cabeza y El vampiro de la calle Méjico (Premio Alfonso García Ramos 2002). Cabe también destacar muy especialmente sus espléndidas versiones de las piezas de Shakespeare Hamlet, El rey Lear y El mercader de Venecia, así como sus reseñas de películas reunidas en El cine estilográfico.

Etiquetas: Anagrama, El hombre que vendió su propia cama, Vicente Molina Foix

Sobre el autor

José A. Muñoz

José A. Muñoz (Badalona, 1970), periodista cultural. Licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado en varias emisoras de radio locales, realizando programas de cine y magazines culturales y literarios. Ha sido Jefe de Comunicación de Casa del Llibre y de diversas editoriales.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario