Revista de Letras

Voces de lo Matricial. Diálogos con Eugenio Trías

Este diálogo con el profesor Eugenio Trías fue realizado durante una tarde de marzo del 2011, tras varias conversaciones –en persona y por email- en las que fuimos diseñando una ruta discursiva, y en las que siempre contamos con su enorme amabilidad y hospitalidad. Finalmente, trazamos un trayecto que pasaría por una serie de coordenadas, esto es, de notas claves en su aventura filosófica. Eso sí, siempre pivotando en torno a un centro que imanta todo el diálogo: lo matricial, como categoría primigenia tanto de la andadura del Ser como del acontecer simbólico; categoría a la que cada vez concede mayor preponderancia en sus creaciones filosóficas.

Por último, quisiera dar las gracias al equipo de realización: Daniel García (cámara), Alessandra Caputo (producción), Albert Alcoz (imagen Super8) y Juanjo Mulero (posproducción de audio). Y muy especialmente a Federico Patón (cámara, edición y posproducción visual), pues juntos trabajamos, desde el principio, en la composición audiovisual del diálogo, y, por lo tanto, es el coautor del video.

Maxi Gandul Galiano

Etiquetas: Eugenio Trías, Voces de lo matricial

Sobre el autor

Maxi Gandul Galiano

Maximino Gandul Galiano actualmente escribe su Tesis doctoral acerca del lenguaje fílmico poético del cineasta ruso Alexander Sokurov. Asimismo, pertenece al consejo editorial de la revista académica de estudios comparativos –Pensamiento, Arte y Literatura- FORMA y escribe habitualmente para la revista digital de cine documental y experimental "Blogs and Docs". En términos generales, su intereses descansan fundamentalmente en el estudio y la práctica de la escritura poética, tanto literaria como fílmica.

¡Comparte este artículo!

1 Comentario

  1. Luis 10 marzo 2012 at 0:35

    ¡Felicidades por esta entrevista-reportaje Maxi!, es imaginativa, impresiona como debe hacerlo la representación fílmica de los temas que trata Trías, tiene una magnífica calidad, mejor que la mayoría de las que vemos en las tv españolas.

Envía tu comentario