La Mostra Sonora i Visual de Barcelona expone el «Diccionario Prescindible» de Lladó y Llamas

La propuesta de literatura digital Diccionario Prescindible, del animador multimedia Dani Llamas y el escritor Albert Lladó, ha sido escogida para ser expuesta en la séptima edición de la  Mostra Sonora i Visual de Barcelona, un encuentro anual para artistas emergentes.

Foto: Albert Lladó

Entre la «greguería» de Gómez de la Serna, el aforismo filosófico y el juego de palabras, Albert Lladó ha construido un Diccionario Prescindible, liberando 260 palabras de la «tiranía de la utilidad» en un glosario que pretende, así, sacudir la cotidianidad para «volver a mirar mágicamente» la realidad.

Foto: Daniel Llamas

De la mano del artista multimedia Daniel Llamas, nace este interactivo en el que el lector ya no puede buscar una explicación rígida en un único trayecto de lectura. A través de la combinación de texto, audio y video, esta propuesta digital -que no digitalizada, puntualizan los autores-, invita a la acción pero, sobretodo, a la necesidad de penser autrement.

Imagen: Diccionario Prescindible

Durante tres jornadas, los días 3, 4 y 5 de junio, a partir de las 18 horas, la séptima Mostra Sonora i Visual de Barcelona incluirá más de una treintena de propuestas que descubrirán talentos emergentes de la creación local, mediante instalaciones artísticas, videocreación y actuaciones; una Muestra de trabajos en el ámbito de la creación sonora y visual con una atención especial por la experimentación, la electrónica y el uso de las nuevas tecnologías.

En las últimas ediciones, la Mostra, organizada por el Centre Cívic Convent de Sant Agustí (c/ Comerç, 35 de Barcelona) ha sido escenario de algunos artistas que actualmente son referentes en la escena musical, como Guillamino o Eli Gras, así como de trabajos audiovisuales que han sido consagrados en el panorama catalán e internacional, como Incurt, Ducópolis, OFFF, Animac, IDEP y la Alternativa, entre otros.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.