Revista de Letras

Empieza a leer “La verdadera historia”, de Jennie Rooney

La verdadera historia, ópera prima de la escritora inglesa Jennie Rooney, es una de las novelas mejor recibidas por la crítica británica en 2008. Alfaguara nos presenta, dos años después, la edición en castellano.

Stevie Sandford acaba de enviudar. A su avanzada edad y su recién adquirida soledad se une el insoportable peso de los secretos. Debería contarle muchas cosas a su familia, pero el pasado es doloroso y complicado de desentrañar. Mientras tanto, los recuerdos de Michael Royston yacen encerrados en una caja de zapatos, el único objeto que se llevó consigo al hospital donde pasará sus últimos días. A pesar de estar a las puertas de la muerte, nunca los ha compartido; no se le da bien expresarse con palabras, siempre prefirió el clic del código morse. Pero Anna, una joven ayudante sanitaria, tiene la paciencia –y la peculiar ternura— necesaria para extraerle su historia. Así que empieza a contarla.

«Un estilo maravillosamente fresco y atractivo… Qué libro tan asombroso, extraño e intenso. Y qué visión más acertada de la realidad de la guerra, tanto la del frente como la de quienes se quedaron en casa.»
The Daily Mail

«Una historia profundamente conmovedora sobre circunstancias frustradas y sabidu ría tardía… Rooney se mueve con confianza entre dos narradores y épocas distintas, recreando de forma vívida el Londres arrasado por los bombardeos y el África de los mismos años.» The Guardian

Foto © Eamonn McCabe

Foto © Eamonn McCabe

«Una historia cuidadosamente trabajada, ensamblada con la habilidad de un forense. Cada página contiene algún detalle u observación que nos hace levantarnos y aplaudir la destreza de Jennie Rooney.»
The Telegraph

Jennie Rooney nació en Liverpool en 1980. Después de estudiar Historia en la Universidad de Cambridge y ser profesora de inglés en Francia, se trasladó a Londres, donde comenzó a ejercer la abogacía. La verdadera historia es su primera novela, que ya se ha convertido en un éxito de crítica y público en el Reino Unido y fue finalista del prestigioso Costa Award en la categoría de mejor ópera prima.

Comienza a leer La verdadera historia clicando aquí

Etiquetas: Alfaguara, Jennie Rooney, La verdadera historia

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario