Artur Balder: «Hasta la esencia del cine se basa en la escritura»

El novelista y cineasta Artur Balder se ha embarcado en un proyecto que va más allá de la novela de aventuras o las grandes sagas de ficción. En las «Crónicas de Widukind» (Edhasa), cuyo segundo volumen aparecerá en enero, recrea la Edad Media de la mano de Angus de Metz, autor a su vez de la Crónica de las Guerras Carolingias y que refiere la vida del duque sajón Widukind, enemigo del emperador Carlomagno. Balder es, además, director de Little Spain, documental en el que se recupera la memoria del barrio español de Nueva York, fundado en los años ’30 por los españoles que vivían en Manhattan.

Juan M. Lozano ha realizado para Revista de Letras la siguiente vídeo-entrevista con Artur Balder, quien reside actualmente en Nueva York.

Juan M. Lozano

Juan M. Lozano obtuvo su graduado en periodismo en CUNY Graduate School of Journalism, NYC. Ha realizado másters el Arthur L. Carter Institute of Journalism en la Universidad de Nueva York. Trabaja para diversos medios norteamericanos y agencias de noticias españolas, y es especialista en social media y eventos culturales. Ha trabajado también como profesor de español en EEUU.

1 Comentario

  1. QUE LASTIMA
    EN EL LIBRO EL ULTIMO QUERUSCO
    EN EL AÑO 10 AC
    SITUA Y DESCRIBE UNOS JUEGOS EN EL ANFITEATRO FLAVIO O COLISEO
    QUE FUE INAUGURADO UNOS 90 AÑOS DESPUES EN EL AÑO 80DC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.