Regresa uno de los grandes. Fernando Vallejo presenta su nueva obra, El don de la vida (Alfaguara).
—Pero dÃgame una cosa, maestro: ¿cuando usted dice «yo» en sus novelas es usted?
—No, es un invento mÃo. Como yo. Yo también me inventé.
Y aquà me tienen en estas bancas de viejos desocupados de este parque de mendigos y prostitutos hablando con el viento o con quien sea y al borde del negro abismo.
Fernando Vallejo nació en MedellÃn, Colombia. Estudió filosofÃa y letras en universidades de Bogotá y dirección de cine en el Centro Experimental de CinematografÃa de Roma. Ha vivido gran parte de su vida en México donde ha dirigido tres pelÃculas y escrito la totalidad de sus libros: las novelas Los dÃas azules, El fuego secreto, Los caminos a Roma, Años de indulgencia, Entre fantasmas, La Virgen de los sicarios, El desbarrancadero, Mi hermano el alcalde, La Rambla paralela y El don de la vida; Logoi, una gramática del lenguaje literario; La puta de Babilonia, un extenso sumario de los crÃmenes cometidos por el cristianismo y el Islam; los libros cientÃficos La tautologÃa darwinista y el Manualito de imposturologÃa fÃsica; y las biografÃas de los poetas colombianos Porfirio Barba Jacob y José Asunción Silva. Algunos de estos libros han sido traducidos a una veintena de idiomas.
este señor es una verguenza paranuestra tierra, usualmente se refiere en sus libros de la peor forma de sus coterraneos, tal vez no se de cuenta que el tambien es de medellin.
pues este senor asi halla renunciado a su nacionalidad colombiana es mas colombiano que ud que yo y su amado expresidente juntos.