Empieza a leer «Historia Cero», de William Gibson

Hollis, investigadora de tendencias de avanzada y ex cantante, se ve obligada a trabajar para el magnate del marketing global Hubertus Bigend en el más reciente de sus lunáticos y brillantes proyectos: investigar las sutiles conexiones que existen entre el diseño de ropa para combate militar y los últimos avances de la moda textil, de modo de hacerse con un cuantioso contrato del Departamento de Defensa y descubrir, en el proceso, el «jean perfecto».

Pero las cosas se complican cuando se enteran de que una empresa rival está utilizando esos mismos contratos textiles como tapadera de un importante tráfico de drogas y armas, y, por más que nadie puede hacerle sombra a Bigend en el sinuoso mundo de las últimas tendencias globales, ahora el juego se ha vuelto mucho más difícil y peligroso.

Después de País de espías, William Gibson, uno de los autores más visionarios, originales e influyentes de nuestro tiempo, vuelve a diseccionar con su frío y preciso bisturí el mundo ultramoderno en que vivimos, donde la ferviente cacería por lo más avanzado en marcas, modelos y artilugios revela un pánico desesperado y una aterradora carrera hacia delante.

«Leer a Gibson es leer el presente como si fuera el futuro». The New York Times

Comienza a leer Historia Cero

William Gibson (foto: Gonzo Bonzo / wikipedia)

William Gibson (Conway, 1948) fue aclamado por The Guardian como «tal vez el novelista más importante de las últimas décadas». Gibson sentó las bases de la ciencia-ficción cyberpunk con su novela Neuromante, ganadora de los más importantes premios del género (Nebula, Philip K. Dick y Hugo), y una de las principales influencias para gran parte de la cultura moderna posterior, como por ejemplo el disco Zooropa de U2 y la saga cinematográfica Matrix.

Icono de la contracultura, creador del término «ciberespacio» y de los conceptos de Internet y de realidad virtual antes de que se hicieran masivamente conocidos, Gibson ha escrito diez novelas y más de veinte cuentos con los que transformó para siempre el paisaje de la novelística moderna.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.