Encuentro digital con Eugenia Rico

Encuentro digital con Eugenia Rico, quien acaba de publicar su nuevo libro El fin de la raza blanca (Páginas de Espuma).

El fin de la raza blanca arranca con un estremecedor cuento que se mueve en el fino y desbocado equilibro de una línea gris y se interna en un viaje interior asediado por el estupor, lo absurdo, la crítica hacia un destino que nunca llega. Desde la relación de pareja, la piel y la basura que une a un hombre y una mujer, hasta la miseria colectiva e individual que se esconden detrás de conflictos como la I Guerra Mundial o la Guerra Civil española, Eugenia Rico es capaz de utilizar lo fantástico y cierta dosis de humor para, después, dejar paso a la crueldad ejercida por el poder, aunque sea en nombre de la caridad y el amor. Cielo, Purgatorio e Infierno.

Eugenia Rico (foto: Páginas de Espuma)

Eugenia Rico (Gijón, 1972) ha publicado las novelas Los amantes tristes (2000), La muerte blanca (Premio Azorín 2002), La edad secreta (finalista del Premio Primavera de Novela 2004), El otoño alemán (Premio Ateneo de Sevilla 2006) y Aunque seamos malditas (2011), así como el ensayo En el país de las vacas sin ojos (Premio Espiritualidad 2005). El conjunto de su obra recibió la Beca Valle-Inclán de la Real Academia de España en Roma. En 2011 fue elegida “Escritor en Residencia” por el International Writing Programm de la famosa Universidad de Iowa, siendo la primera novelista de España a la que le es otorgado este reconocimiento.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.