Revista de Letras
12 años de Periodismo Cultural

Luarna organiza un curso de edición digital

El libro electrónico, una realidad insoslayable, dirigido a editores y profesionales del sector, se realizará en Madrid y Barcelona durante mayo y junio.

Hay que ponerse las pilas. Y muchas editoriales "analógicas" aún están en pañales en lo que respecta a la edición digital. Por ello, en un iniciativa digna de aplauso, la editorial Luarna, como primera editorial española 100% digital, ha organizado un curso dirigido a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos. El libro electrónico, una realidad insoslayable, título de estas jornadas, tendrá dos ediciones: una en Barcelona, los días 25 y 26 de mayo y otra en Madrid, los días 8 y 9 de junio.

Esta iniciativa, con una formación de 16 horas, pretende ofrecer los conocimientos necesarios para conocer y dominar el nuevo paradigma de la edición digital, tanto los relativos al ciclo de producción del libro como los referidos a la promoción y venta a través de los nuevos canales de la web 2.0. También arrojará luz sobre el entramado legal en que se sustenta esta nueva vía para la edición, además de introducir a los alumnos en la composición de libros electrónicos en formato ePub.

El encuentro formativo se dirige a ejecutivos del sector editorial que deseen actualizar sus conocimientos en el ámbito de la digitalización, así como a miembros de los departamentos de producción y marketing de las editoriales, que quieran introducirse en las nuevas técnicas de composición en el ámbito del libro digital.

Además de una parte teórica compuesta por las exposiciones de diversos profesionales del sector, los asistentes podrán participar en un taller práctico destinado a mostrar las herramientas y técnicas necesarias para componer libros electrónicos en el formato que se está constituyendo como un estándar, el ePub. Para facilitar la realización de las prácticas, cada alumno recibirá un ereader conteniendo la documentación del curso, a elegir entre los modelos Cool-ER, iRiver Story y booq, disponiendo al mismo tiempo de ordenadores para realizar los ejercicios propuestos en dicho taller.

El temario será el siguiente:

. El libro al final de la era Gutenberg. por José Luis Gonzáles Quirós, filósofo y escritor.

. Taller práctico: ePub, un nuevo estándar para la maquetación. Por Juan Carlos López, diseñador y maquetador.

. Estado del arte en la tecnología de dispositivos lectores . Por Alberto Méndez, Presidente de ITEM Consulting y Cofundador de Star TIC Innovación.

. Gestión de derechos digitales. Aspectos legales relativos a la propiedad intelectual y a la comercialización de los contenidos digitales -eBooks- . Por Patricia Escuredo Ruíz-Tagle, directora de producción de Luarna Ediciones.

. Marketing en la web 2.0. Un nuevo escenario para la difusión y venta del libro. Por Ignacio Fernández, editor y Presidente de la Asociación de Revistas digitales de España.

. Caso de estudio: la editorial digital, un nuevo paradigma para la difusión del libro. El caso de Luarna Ediciones. Por Antonio Quirós, Consejero Delegado de Luarna Ediciones.

Los profesionales interesados, pueden solicitar más información a través de la dirección admin@luarna.com, o llamando al 91. 457 50 12.

Etiquetas: Editorial Luarna, El libro electrónico. Una realidad insoslayable

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!


10 Comentarios

Envía tu comentario