Libros del Silencio presenta el debut de Iván Repila, autor de Una comedia canalla, vertiginoso e hilarante cocktail a base de bandas mafiosas, marihuana y ron (mucho ron), aderezado con toques de sátira social y abundante desenfreno y mordacidad.
Jim, John y Jack son jóvenes, mileuristas, están cansados y quieren emprender el negocio de sus vidas. El único problema: no es legal. Asà que tendrán que entrar en contacto con peligrosos delincuentes, drogadictos de pandereta, bandas violentas y asesinos de primer nivel. O algo asÃ.
A su alrededor, un circo de personajes con sueños e inquietudes: Wilson, el hombre con suerte y problemas de karma; los matones de la Banda de Macois, acostumbrados a pegar primero y a pegar después; Giuseppe, el autónomo con un hobby curioso; el pequeño Tommy, ese chaval especializado en bullying; Sniffer, el farlopero medio; Morgan, Zippo, Marcus, Gincho, McArthur… y, por supuesto, la Gatoparda.
Y además: ron, peleas, persecuciones, torturas, resacas, problemas existenciales, antros de perdición, taxistas y mucha, mucha, mucha marihuana. Una novela tan loca y disparatada como la sociedad que retrata.
Iván Repila (Bilbao, 1978) vive actualmente en Valencia. Ha trabajado como creativo publicitario, diseñador gráfico, corrector de pruebas, operador de producción, editor y gestor cultural. En contra de lo que pueda parecer, no es un drogadicto, ni un alcohólico, ni un traficante, ni tiene problemas psicológicos dignos de mención, aunque esto deberÃa confirmarlo un médico o, en todo caso, un juez. Una comedia canalla es su primera novela.