Revista de Letras
12 años de Periodismo Cultural

Empieza a leer "Contra el viento del norte", de Daniel Glattauer

Os presentamos un avance de la obra de Daniel Glattauer Contra el viento del norte (Alfaguara y, en catalán, publicado por La Campana), que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos europeos de los últimos tiempos. Con esta novela Glattauer recupera el género epistolar romántico, adaptándolo a los tiempos actuales a través del correo electrónico. En Der Spiegel la han calificado como «uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual».

Emmi Rothner quiere dar de baja la suscripción de su madre a una revista cuya calidad ha bajado drásticamente, para lo que se dirige por correo electrónico a la editorial. Enfadada por la falta de respuesta, sus e-mails son cada vez más furibundos. Hasta que un día recibe respuesta de un tal Leo Leike, cuya dirección sólo se distingue en una letra de la de la editorial. El incidente cae en el olvido hasta que, en Navidades, Leo recibe una felicitación destinada a los clientes de Emmi, a la que responde con un ingenioso mensaje. A partir de entonces, alimentado por la curiosidad, comenzará un intenso intercambio electrónico en el que irán descubriéndose el uno al otro.

Foto © www.corn.at - Deuticke

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Es autor de varias obras, entre ellas, Der Weihnachtshund, Die Ameisenzählung, Darum y Die Vögel brillen; pero su gran éxito es Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción han sido vendidos a treinta y dos lenguas.

Comienza a leer Contra el viento del norte clicando aquí

Etiquetas: Alfaguara, Contra el viento del norte, Daniel Glattauer

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!


6 Comentarios

Envía tu comentario