Alfaguara recupera uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquà partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas.
Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores de este siglo y un antÃdoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. Sin duda alguna, con este libro Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores.
«Cortázar detectaba lo insólito en lo sólito, lo absurdo en lo lógico, la excepción en la regla y lo prodigioso en lo banal. Nadie dignificó tan literariamente lo previsible, lo convencional y lo pedestre de la vida humana». Mario Vargas Llosa
«Cortázar es uno de los mejores escritores argentinos». Adolfo Bioy Casares
«Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo». Gabriel GarcÃa Márquez
«Le dio sentido a nuestra modernidad porque la hizo crÃtica e inclusiva, jamás satisfecha o exclusiva». Carlos Fuentes
Nacido accidentalmente en Bruselas en 1914, Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en ParÃs, desarrollando desde allà una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos figuran entre los más perfectos del género. Su novela Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en ParÃs en 1984.