Ambientada en Estambul en 1840, la nueva novela de Goodwin recupera a su detective eunuco turco Yashmin Togalu, quien ya protagonizara El árbol de los jenÃzaros y La serpiente de piedra, todas publicadas en Seix Barral.
Acompañado por el embajador de Polonia, Togalu viajará a Venecia para recuperar el retrato desaparecido de un héroe del Imperio Otomano pintado por el renacentista Bellini. Pero la búsqueda será el inicio de un juego que comienza con la aparición de dos cuerpos en el canal e involucrará a marchantes de arte, aristócratas e influyentes personajes que moverán los hilos para conseguir la pintura.
Jason Goodwin (1964) estudió historia bizantina en la Universidad de Cambridge. Apasionado por Estambul, sus novelas y libros de viajes están ambientados en el siglo XIX, época en la que se preparaba la transición polÃtica y social de la provÃncia, los últimos dÃas del Imperio Otomano que dieron paso, a principios del siglo XX, a la República de Estambul. Su serie del detective Yashmin Togalu le ha colocado entre los autores de novela policiaco-histórica más seguidos en todo el mundo.