Empieza a leer «Una oración por los que mueren», de Stewart O’Nan

Una oración por los que muerenLa Factoría de Ideas nos sigue avanzando algunas de sus novedades para esta temporada. Una de las más esperadas por los aficionados al terror es Una oración por los que mueren, novela que llega a España con diez años de retraso y que obtuvo, entre otros, el premio International Horror Guild.

Situada en Amistad, Wisconsin, justo después de la guerra civil norteamericana, esta historia nos cuenta la horrible epidemia que atenaza al pueblo. Jacob Hansen, sheriff, enterrador y pastor de Amistad, no tarda en verse abrumado a pesar de persistir haciendo todo lo que puede. Pero Jacob no puede controlar la rápida expansión de la plaga, el pánico que se desata sobre Amistad o sus propios sentimientos de desesperación.

Stewart O'NanStewart O’Nan es uno de los autores de género más prestigiosos de su generación. Llegó a colaborar con Stephen King en la novela deportiva Faithful, ambientada en el mundo del beisbol. La revista Granta le incluyó en su popular lista de autores jóvenes a tener en cuenta. Esta es su seguna novela publicada en nuestro país, después del éxito de Noche de difuntos, también editada por La Factoría de Ideas.

Comienza a leer clicando aquí

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

4 Comentarios

  1. El libro no llega con diez años de retraso. La edición de La Factoría de Ideas es una segunda edición. En 2001 ya lo había publicado Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores (y por cierto, aquélla es una edición mucho más cuidada que la presente).
    Además, tampoco es «la segunda novela publicada en España después de Noche de difuntos», como decís, porque Galaxia también publicó «Speed queen» en 2002 y puede que alguno más.
    Bastante (pero bastante) floja esta entrada. Ya podríais buscar en Google.

  2. Gracias por la puntualización y la «puntilla»… Un error imperdonable, sin duda… Espero que, al menos, San Google nos disculpe por no recurrir siempre a él.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.