Escenarios literarios

llegeixLlegeixB@rcelona, una iniciativa de la Biblioteca del Ateneu Barcelonès y de la Biblioteca Pública del Carmelo Juan Marsé, permitirá disfrutar de los libros y de las calles de Barcelona, a través de Internet. Se trata de un blog a través del cual podréis encontrar de forma diaria, recomendaciones de actividades culturales, imágenes, fragmentos literarios, varios itinerarios barceloneses, así como también un conjunto de actividades relacionadas con la ciudad. Y es que todo aquello que hasta ahora había estado recluido en los libros, se abre a todos a la red.

Cervantes, Desclot, Médico, Russiñol, Verdaguer, Rodoreda, hasta Ruiz Zafón o Matthew Tree. Barcelona es la protagonista de infinidad de novelas de autores de todo el mundo. Clásicos y contemporáneos han hecho protagonistas las calles de la ciudad condal, creando itinerarios llenos de historia, arte y literatura. Al mismo tiempo, espacios emblemáticos como El Parque Güell, el barrio del Raval, la Catedral del Mar o la playa de Barcelona han acogido a personajes de diferentes épocas y han sido el escenario de sus aventuras, acciones, alegrías, amores, miedos y experiencias.

Este nuevo bloque recoge todas estas aportaciones literarias y ofrece a los internautas una propuesta diaria, en forma de itinerarios literarios acompañados con fragmentos de las principales novelas barcelonesas. Itinerarios, famosos o alternativos, que se publicarán por etapas acompañadas de mapas, imágenes y críticas literarias. Además, también se irá proponiendo diferentes actividades relacionadas con el mundo de las letras, organizadas por el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y el Ateneu.

LlegeixB@rcelona es una herramienta al alcance de todos para promocionar la lectura, dar a conocer escritores mediante los espacios que han tenido relación con ellos, y el conocimiento de la historia literaria de las calles de Barcelona, de manera divertida y con una propuesta diferente día a día.

http://www.llegeixbarcelona.net

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.