Que los perseverantes queden, impenetrables, durante este manto derruido y ceniciento que han forjado durante la herrumbre apocalÃptica del advenimiento de la lepra como signo de que el canibalismo hará lo propio con la masa remanente de ceros a la izquierda, esos rebaños encaminados a punta y a destajo, por un sueldillo a plazo fijo que les asegura el formateo definitivo de sus cerebros de boñiga, al dar dos que tres pasos dentro de una oficina donde, o vestir estrafalariamente o hablar de temas espinosos como el surrealismo o el talante humano en la poesÃa de Vallejo, o es un estado catatónico de amanerado reprimido, o bien ese sitio laboral es el equivocado para alguien con lo menos un par de reingresos a centros psiquiátricos.
La guerra del tal para cual no tiene cauce. Y es que en cada cinema hay escondido, como un seto crÃptico, el más blando enemigo, el hombre ajeno, el tercer prójimo, la bestia humana. Uno mismo se revela cuando lee la misma rabia que quedó como por homeopatÃa trazada a plantilla y desemejanza misma de un ajeno e incomprensible ser que se hacÃa llamar amigo, ¡piojo endiablado!
Chrystian Zegarra (Foto: Hipocampo Editores)
Apenas los procesos se cruzan, para dar con el signo ileso de las incomprensiones que en tortuosa rebeldÃa no sólo dan como resultado el descorrido telón de fondo, tras el cual, surge, enclenque, el fruto de los berridos, las instancias que develándose imprimen en ese circo desalmado de la vana mansedumbre, unos meteoros listos y fletados para degustarse en la más sincera compañÃa, la manchita de a uno, honrosa soledad en la cual se debaten entre la plenitud del exilio, estos pocos galeotes apenas conocidos en sus tierras que los parieron, aun por una manada delincuencial que acaso es la única cuerda a emular en este mundo de sanos.
Afortunadamente, los pocos malos de la historia hacen el sentido trágico de la pelÃcula movida que todos vivimos, y Cinema de la crueldad es una de esas excepciones.
[…] This post was mentioned on Twitter by CÃrculo Lectura Roma, Revista de Letras. Revista de Letras said: La abismada crueldad: “Cinema de lo cruelâ€, de Chrystian Zegarra http://bit.ly/h5nKFU […]
[…] This post was mentioned on Twitter by CÃrculo Lectura Roma, Revista de Letras. Revista de Letras said: La abismada crueldad: “Cinema de lo cruelâ€, de Chrystian Zegarra http://bit.ly/h5nKFU […]