Día de las Librerías. Pequod, pasión por los libros

En el corazón de Gràcia, en Barcelona, surca los mares literarios una librería que busca a su Moby Dick a través de la narrativa independiente.

A  principios de mayo del presente año Consuelo Gallego y Pere Fernández se embarcaron, al igual que el capitán Ahab y su tripulación, en su particular Pequod. En plena borrasca económica ella dejó de lado su profesión como documentalista y él decidió compaginar la traducción y la música con la encomíable tarea de perseguir un sueño: hacer de su pasión por los libros una manera de vivir.

Cerca del mercado de l’Abaceria, entre las calles Puigmartí y Milà i Fontalnals, está amarrada esta joya que no se pueden perder los amantes de la buena literatura y de las editoriales independientes. Al igual que ellas, esta pareja de libreros ofrece un tesoro a todo aquel que se atreva a adentrarse por la buena narrativa. La librería cuenta con novedades editoriales y un cuidado surtido de libros de segunda mano.

Editan un diario mensual, The Pequod daily; En el rotativo de este mes la librería se une a la celebración del año de Rusia en España y dedica el mes a los clásicos de la literatura del país en cuestión. En la mesa de recomendaciones se pueden encontrar obras de Chéjov, Gógol, Tolstói, Dostoyevski y Pushkin, por citar algunos de los autores recomendados.

Pero la actividad no se acaba aquí. También presentan novedades literarias, organizan conciertos acústicos y ofrecen descuentos al autor y editorial del mes. Pequod transpira ganas de vivir, un pequeño refugio en el que cada lector puede buscar su propia ballena.

Diego Giménez (texto y fotos)
http://entrefragmentos.wordpress.com

Diego Giménez

Diego Giménez, doctor en filosofía y pensamiento (UB) con una tesis sobre "El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa, ha realizado diferentes actividades relacionadas con la literatura y el periodismo. Ha trabajado como redactor de LaVanguardia.com y en 2008 cofundó Revista de Letras.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Día de las Librerías: La Central del Raval, librería y templo

Next Story

Día de las Librerías. Documenta, el escaparate de la libertad

Latest from Crónicas