Revista de Letras

Empieza a leer “Psicosis”, de Robert Bloch

Hay novelas que no es necesario presentar. Psicosis, original de Robert Bloch y publicada por primera vez en 1959, ha traspasado los límites del míto provocado por el clásico de Alfred Hitchcock, quien adaptó, con guión de Joseph Stefano, este relato convertido en uno de los referentes del terror.

Bloch se inspiró en el asesino Ed Gein para crear a Norman Bates, dotándole de unas características psicológicas que, a su vez, han sido adoptadas por escritores y cineastas posteriores. Un referente que, cincuenta años después, permanece vigente.

Desaparecida desde hace años en España, La Factoría de Ideas recupera en abril, con nueva traducción de Ester Mendía Picazo, este clásico de la literatura popular norteamericana para conmemorar el medio siglo del estreno de la mítica película.

Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro… Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.

Comienza a leer Psicosis clicando aquí

Etiquetas: Alfred Hitchcock, La Factoría de Ideas, Psicosis, Robert Bloch

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

1 Comentario

  1. isabelbarcelo 9 febrero 2010 at 22:18

    Si la novela que dió origen a la película es como ésta, sin duda resultará inolvidable. Saludos cordiales.

Envía tu comentario