Hay novelas que no es necesario presentar. Psicosis, original de Robert Bloch y publicada por primera vez en 1959, ha traspasado los lÃmites del mÃto provocado por el clásico de Alfred Hitchcock, quien adaptó, con guión de Joseph Stefano, este relato convertido en uno de los referentes del terror.
Bloch se inspiró en el asesino Ed Gein para crear a Norman Bates, dotándole de unas caracterÃsticas psicológicas que, a su vez, han sido adoptadas por escritores y cineastas posteriores. Un referente que, cincuenta años después, permanece vigente.
Desaparecida desde hace años en España, La FactorÃa de Ideas recupera en abril, con nueva traducción de Ester MendÃa Picazo, este clásico de la literatura popular norteamericana para conmemorar el medio siglo del estreno de la mÃtica pelÃcula.
Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al lÃmite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecÃa un tipo bastante agradable, aunque un poco raro… Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.
Si la novela que dió origen a la pelÃcula es como ésta, sin duda resultará inolvidable. Saludos cordiales.
[…] precisamente esa temática parricida la que le interesa a Alfred Hitchcock para adaptar la novela “Psycho†de Robert Bloch. El director ya habÃa explorado estos terrenos desde el principio de su carrera, como en “Valses […]