«El cuaderno secreto de Hans», de Javier Salinas

El cuaderno secreto de Hans. Javier Salinas
La Fabrica (Madrid, 2007)

Javier Salinas nos presenta las reflexiones de un niño que crece entre dos culturas, la alemana y la española. Es interesante la presentación que hace a modo de accidente: de amor, porque sus padres parecen no quererse, y geográfico, por vivir a medio camino del chucrut y los toros.

Es una propuesta interesante más por la forma que por el contenido, al presentar las reflexiones de un niño. La forma escueta, con frases cortas, aporta mucho ritmo, pero las reflexiones de un niño pueden llegar a cansar un poco.

Diego Giménez
http://entrefragmentos.wordpress.com

Diego Giménez

Diego Giménez, doctor en filosofía y pensamiento (UB) con una tesis sobre "El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa, ha realizado diferentes actividades relacionadas con la literatura y el periodismo. Ha trabajado como redactor de LaVanguardia.com y en 2008 cofundó Revista de Letras. Actualmente está terminando un proyecto de investigación que prevé la publicación del libro "História do 'Livro do Desassossego'" en la editorial Angelus Novus con una beca financiada por la Fundación Calouste Gulbenkian.

2 Comentarios

  1. Yo he leído el libro y me parece maravilloso. Nada de que sepa a poco. En todo caso me supo a poco porque me lo terminé enseguida, así que lo volví a leer. Está lleno de matices, de imágenes, de ternura y de inteligencia. Es mi opinión.

  2. A mi también me gusto el libro! También encontre el formato original. Las frases cortas son muy ágiles y el ritmo es muy rápido. Un buen libro!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.