Empieza a leer «Guía literaria de Roma»

Ático de los Libros publica Guía literaria de Roma, una selección de textos de Estrabón, Montaigne, Gibbon, Smollett, Goethe, Chateaubriand, Stendhal, Shelley, Fenimore Cooper, Dickens, Melville, Pedro Antonio de Alarcón, Mark Twain, Henry James, Hugh Macmillan y Rilke sobre la que hoy es la capital de Italia.

Ninguna otra ciudad ha capturado la imaginación de los artistas de todas las épocas como Roma. La Ciudad Eterna ha sido tradicionalmente destino de escritores deseosos de contemplar ruinas de glorias pasadas y de asombrarse ante las maravillas del arte que guardan sus iglesias, palacios y museos. Esta Guía literaria de Roma ofrece al lector los pensamientos y sensaciones que Roma despertó en los escritores más célebres que la visitaron. Es una visión distinta y literaria de la más artística de las ciudades, ilustrada con deliciosos grabados de Giovanni Battista Piranesi, Giuseppe Vasi y Rossini.

Grabado de Giovanni Battista Piranesi

Imprescindible como complemento a una guía tradicional, Guía literaria de Roma nos permite disfrutar de un triple viaje: en el espacio, hacia los monumentos y maravillas romanas; en el tiempo, hacia otras épocas y sensibilidades; y en el espíritu, hacia algunas de las mentes más creativas, divertidas y magníficas que ha dado la cultura de Occidente.

El prólogo y la selección de textos han ido a cargo de Iria Rebolo, editora de Ático de los Libros.

Comienza a leer Guía literaria de Roma clicando aquí

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.