Hari Kuzru en Kosmopolis

El Próximo sabado a las 18:30 el escritor londinense Hari Kuzru nos hablará en Kosmopolis sobre «Literatura y revolución, 40 años depués».  A partir de la lectura de su último libro Mis Revoluciones (2008), Kunzu analizará el concepto de literatura comprometida desde una perspectiva contemporánea. ¿Qué relación existe entre la política y la escritura literaria? ¿Sigue teniendo sentido la idea de revolución en la actualidad, ya sea desde la vanguardia artística o desde un cambio político radical?
Tomando como punto de partida la Revolución de Mayo del 68, Kunzru intenta explorar cómo el idealismo se transformó en violencia y, finalmente, en indiferencia.

Hari Kuzru nació en Londres en 1969, de madre inglesa y padre indio. Es editor y periodista free-lance y ha colaborado con publicaciones inglesas e internacionales como The Guardian, Daily Telegraph, The Economist y Wired. Su primera novela, El transformista (Alfaguara, 2005), recibió los Premios Betty Trask y Somerset Maugham entre otros, y su autor fue reconocido por la revista Granta como uno de los veinte mejores escritores de menos de cuarenta años. Su segunda obra, Leila.exe (Alfaguara, 2005), una sátira sobre la globalización, fue calificada por el New York Times como una de las mejores novelas del año y recibió el British Book Award dentro de la categoría Decibel, que premia al escritor de origen africano, caribeño o asiático cuya obra haya tenido mayor impacto durante el año literario. En 2005 publicó una colección de relatos, Noise.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.