Parece que el sector editorial español no sólo va a tener que ponerse las pilas frente a la crisis y el soporte electrónico. Desde Italia comienzan a llegar las hordas que han hecho de la industria de ese paÃs una de las más potentes del mundo. Hace años que tenemos con nosotros a Mondadori como ejemplo de integración. Desde hace unos meses, Feltrinelli comienza a tener presencia tras sus acuerdos con Anagrama y la cadena de librerÃas La Central.
“La proximidad que desde siempre une el mundo italiano y el de lengua española es, para nosotros, una gran ventaja – afirma Natascia Pane, directora de la agencia –. Nos ocupamos de las personas antes que de los libros: a partir de ahora, acortaremos las distancias entre dos mundos literarios que tienen muchas cosas que decirse. Nuestro deseo es ser la caja de resonancia privilegiada para que se comuniquen mejorâ€.
El trabajo de difusión de Contrappunto es una de sus bazas más importantes, además de la presencia en las redes sociales y su labor en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación 2.0, aspectos que las agencias ya consolidadas en España mantienen descuidado y que puede ser uno de los motivos decisivos para que muchos escritores (en especial los que aún no han sido «capturados» por las agentes más influyentes) apuesten por esta nueva vÃa.