La bitácora de Marina SanmartÃn, galardonada con el Premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010, será llevada a formato libro en noviembre.
La editorial canaria Baile del Sol, en la que la autora del blog ya habÃa publicado un libro de relatos, La vida después, y participado en la antologÃa Mujeres cuentistas, recogerá una selección de los mejores posts publicados en «La Fallera Cósmica» durante su primer año de vida.
Según su autora, el blog, creado en agosto de 2009 y alojado en La Comunidad de El PaÃs, «es un proyecto que crea ficción a partir de las relaciones que su protagonista establece con las ciudades que habita, las lecturas y las pelÃculas que la acompañan. Los textos mezclan la experiencia personal con la de los personajes que pueblan su vida cotidiana, responsables de una red de historias a medio camino entre la realidad y la mentira».
Desde Revista de Letras queremos felicitar de nuevo a Marina por la buena acogida que está recibiendo su bitácora, que obtuvo, por votación popular, el Premio Nacional de Creación Literaria que convocamos este año. A esta alegrÃa se une la que nos ha dado Vicente Luis Mora, quien ganó el Premio Nacional de CrÃtica por su «Diario de Lecturas», cuya nueva novela, la inclasificable Alba Cromm, aparecerá publicada en abril por Seix Barral.
Enhorabuena a Marina por esa publicación a la que no es difÃcil augurarle mucho éxito. Por mi parte, tengo también la satisfacción de decir que mi novela «Dido reina de Cartago», editada por ES Ediciones y que fue creada en mi blog, está entre las novelas finalistas de los Premios de la CrÃtica de la Comunidad Valenciana. Parece que se va perdiendo el recelo hacia las creaciones literarias en la red. Saludos cordiales.
Gracias, Isabel!! Un saludo y mucha suerte con el premio.
Felicitaciones Marina y mucha suerte, tu blog es muy pero muy bueno, asà que el premio y todos los éxitos que
te están por venir te los mereces con creces. Adelante con ese gran talento que posees.
sara campodonco
Ecuador
¡¡Muchas gracias, Sara!!
Siempre me resulta estimulante descubrir que me leen, que alguien que no conozco se interesa por lo que escribo y recoge el mensaje.
Pase lo que pase, me doy por satisfecha.
Un abrazo desde Madrid.