Que escribir es un oficio lo sabe bien todo el equipo de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés que lleva más de 15 años enseñando técnicas para narradores y otras herramientas al servicio de la escritura, tanto de manera presencial como virtual. Desde su fundación, han pasado por sus aulas más de 14.000 alumnos -1950 durante el pasado curso 2012/13- y cuenta con un claustro de más de 100 profesores, todos ellos escritores, crÃticos literarios, profesionales de las principales editoriales de Barcelona o catedráticos universitarios. Con todo esto no es de extrañar que sea la segunda escuela de escritura más importante del mundo (después de la de Nueva York).
Durante este mes de diciembre la Escuela de Escritura ha abierto de nuevo su periodo de matrÃcula para los más de 50 cursos de invierno y primavera, además del Curso de Narrativa (en catalán y en castellano, virtual y presencial), buque insÃgnia de la escuela, que se centra -según las palabras de Jordi Muñoz y Pau Pérez, directores de la escuela- «en aprender las principales técnicas de la escritura narrativa, encontrar tu propio estilo literario y comenzar a desarrollar un proyecto de novela o libro de cuentos», proyecto que culminará al final del Itinerario para narradores que propone su programa.
Además de estas propuestas, cabe sumar una novedad: el curso de Redacción y estilo (en catalán y en castellano) en formato virtual que se impartirá a partir de enero siguiendo la misma metodologÃa de los cursos del itinerario para narradores, con unidades didácticas y prácticas y videocorrecciones personalizadas.
Más información en: www.campusdeescritura.com