Curso sobre Cultura Compartida dirigido por Javier Celaya, a través de UIMP-TV

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado para los días 23 y 24 de agosto un curso en el que, dirigido por Javier Celaya (Premio Especial RdL de Divulgación 2011) y bajo el título Cultura Compartida: nuevas formas de creación, comercialización y divulgación de contenidos culturales en la Red, se ofrecerán conferencias y mesas redondas para exponer una panorámica de los cambios producidos a causa del uso de las nuevas tecnologías por parte de  entidades, gestores, creadores y empresas culturales.

También se podrá hacer seguimiento y comentar el curso en twitter, mediante el hashtag #CulturaCompartida.

SEÑAL DE LA UIMP-TV

PROGRAMA

Jueves, 23 Agosto 2012

10:00 h.
Nuevas formas de explorar y entender los datos en la Red

Alberto González Paje
Data analyst de Bestiario y del proyecto Quadrigam

11:00 h.
Información para innovar

Javier Celaya

12:00 h.
Mesa Redonda: Nuevas formas de descubrir contenidos digitales en Internet

José Antonio Muñoz
Director de Revista de Letras

15:30 h.
Mesa Redonda: Nuevas formas de financiar la creación : Crowdfunding

Joan Sala
Socio fundador de la plataforma Verkami

Olivier Schulbaum
Miembro fundador de Goteo.com

Viernes, 24 Agosto 2012

09:30 h.
Mesa redonda: ¿Hay negocio en la Red? Lecciones aprendidas

José Luis Verdes
Director Desarrollo de Negocio Digital
Grupo Prisa

Ismael Nafría
Director de Innovación Digital
Grupo Godó

Mariana Féged
Directora de Booquo

12:00 h.
Nuevas formas de creación

Vicente Luis Mora
Escritor

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

2 Comentarios

  1. Estoy escuchando y veo que hay cierto distanciamiento de la realidad editorial de hoy. Sí, hay editoriales que han rescatado autopublicados de Amazon y otras plataformas, como el mentado y denostado 50 sombras. Pero mucho me temo que no le han aportado valor añadido, como una corrección de estilo profunda, por ejemplo. B de Books tampoco ha corregido a sus autores hispanos. Las editoriales se han «limitado» a publicar en papel algo que ya funcionaba, pero nada más. La labor editorial no es eso.

  2. Muy de acuerdo, Larser. En la mayoría de casos no se aporta nada con respecto a la edición en papel. Incluso se empeora…

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