Daniel Alarcón gana el PEN USA Literary Award

La novela Radio Ciudad Perdida del escritor peruano, afincado en Estados Unidos, Daniel Alarcón (Lima, 1977) ha sido galardonada con el PEN USA Literary Award a la mejor novela de 2008. El autor recibirá el premio el próximo 3 de diciembre en una gala que tendrá lugar en Beverly Hills. El PEN USA forma parte de la prestigiosa organización de escritores del PEN Internacional.

“Que el PEN USA le haya dado este reconocimiento a un libro que habla de un trauma nacional en un país latinoamericano sin nombre, es si cabe más alentador y excitante”, afirmó el autor desde Buenos Aires donde le sorprendió la noticia.

Considerado por la revista GRANTA uno de los mejores jóvenes novelistas estadounidenses, su novela Radio ciudad perdida  muestra la cara más dolorosa de la violencia. Este es el retrato de un país roto donde todos, hombres, mujeres y niños, han sido tocados por las uñas largas de la guerra. A pesar de la tristeza del relato, se asoma una mirada esperanzadora, una luz sutil al final del túnel.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.