Edición conmemorativa de «La región más transparente» de Carlos Fuentes

El domingo 30 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde culminará el Homenaje Nacional que se le ha rendido a Carlos Fuentes con motivo de su ochenta cumpleaños, será presentada la edición conmemorativa de LA REGIÓN MÁS TRANSPARENTE que han preparado, a iniciativa de la Academia Mexicana de la Lengua, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

En el acto estará presente el propio autor y participarán Juan Luis Cebrián, en representación de la Real Academia Española y de su director Víctor García de la Concha; José G. Moreno de Alba, director de la Academia Mexicana de la Lengua; el escritor José Emilio Pacheco, autor de la semblanza de Carlos Fuentes que precede a la edición, y Gonzalo Celorio, prologuista y coordinador editorial de la obra. El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón «Juan Rulfo» del recinto ferial.

El volumen se inscribe en la serie de ediciones conmemorativas de homenaje en la que han aparecido el Quijote y Cien años de soledad, obras ambas que han alcanzado  en todo el mundo hispanohablante una extraordinaria difusión.

Carlos Fuentes ha revisado y fijado de manera definitiva el texto de su novela, que aparece acompañado de estudios de Gonzalo Celorio, José Emilio Pacheco, Vicente Quirarte, Carmen Iglesias, Sergio Ramírez, Nélida Piñón y Juan Luis Cebrián.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.