Encuentro digital con Andrés Neuman

Encuentro digital con Andrés Neuman, quien presenta su nuevo libro de cuentos Hacerse el muerto (Páginas de Espuma).

Andrés Neuman (foto © Pepe Marín)

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) es uno de los autores más destacados de su generación. Ha sido finalista del Premio Herralde de Novela en dos ocasiones (con Bariloche en 1999 y con Una vez Argentina en 2003); Premio Alfaguara con El viajero del siglo (2010), obra con la que obtuvo también el Premio de la Crítica; y Premio Hiperión en 2002 por su poemario El tobogán. Entre sus libros de cuentos destacan El que espera (Anagrama, 2000); El último minuto (Espasa, 2001) y Alumbramiento (Páginas de Espuma, 2006). Su labor por la difusión y el estudio del género breve ha propiciado trabajos como el de la coordinación de los dos volúmenes de Pequeñas Resistencias (Páginas de Espuma 2002-2010).

En Hacerse el muerto, Neuman explora el registro tragicómico hasta las últimas consecuencias, desplazándose de lo conmovedor a lo absurdo, del dolor de la muerte al más agudo sentido del humor. Breves piezas que buscan, simultáneamente, la emoción y la experimentación. Un trabajo atrevido con el estilo, la voz y la temporalidad. Una impactante serie de reflexiones sobre la pérdida como manera lúcida de intensificar la vida, de interpretar nuestra asombrada fugacidad.

Cuentometraje basado en el relato «El fusilado», de Andrés Neuman, perteneciente al libro Hacerse el muerto, editado en Páginas de Espuma (2011).

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.