Se acerca una de las fiestas más importantes para los amantes de la literatura, el 23 de abril, el dÃa del libro. Estos son los tÃtulos que Editorial Periférica recomienda a Revista de Letras y sus lectores para el próximo Sant Jordi:
Feliz humo, de Javier Codesal
Porque es el primer libro de poemas que publicamos (Colección Pequeños Tratados, Serie PoesÃa). Porque es uno de los poemas extensos más hermosos de la poesÃa reciente. Porque hasta finales de mayo puede verse en La Virreina, en Barcelona, su exposicón retrospectiva de vÃdeos y fotografÃas DENTRO Y FUERA DE NOSOTROS.
Sida mental, de Lionel Tran
Porque es un libro «insumiso», nacido del dolor y de la verdad. Escrito por una sola persona, un joven autor francés de gran prestigio, pero que sabe reunir muchas «voces»: las de toda una generación que creció, que crece, en los barrios periféricos de las grandes ciudades europeas.
Un paseo solitario, de Gul Y. Davis
Porque es uno de los autores ingleses jóvenes más interesantes del momento. Ésta es su primera y hasta la fecha única novela, Premio J.B. Priestley para escritores jóvenes; una novela autobiográfica y descarnada sobre su vida en centro psiquiátricos, sobre los abusos sexuales a los que fue sometido, sobre la miseria, el miedo y la esperanza.
Todo lo que querÃa decir sobre Gustave Flaubert, de Guy de Maupassant
Un libro bellÃsimo que ofrece mucho más que un retrato de Flaubert, a cargo de su amigo y discÃpulo Maupassant. El mejor homenaje que un escritor extraordinario podÃa hacerle a otro aún mayor.
Cécile, de Benjamin Constant
Segundo texto de Constant que publicamos, tras El cuaderno rojo, las memorias de juventud de Constant, que salió el año pasado. En esta novela, vivimos con el autor sus relaciones amorosas tras la primera juventud y asistimos a su desconcierto, a sus contradicciones. ¿A quién ama más: a su joven esposa o a su madura amante? Una novela no de época sino de todas las épocas: no envejece.