La obra «Lo único que queda es el amor», editada por Anaya, de AgustÃn Fernández Paz, galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2008.
AgustÃn Fernández Paz es perito industrial, maestro y licenciado en Ciencias de la Educación. En la actualidad es profesor de secundaria en Vigo, la ciudad donde reside. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Ha recibido algunos de los premios más importantes en el ámbito gallego y español (MerlÃn, Lazarillo, Edebé Juvenil, Rañolas, RaÃña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove, Edebé Infantil…). Entre los tÃtulos dirigidos a los jóvenes, destacan Trece años de Blanca, Cartas de invierno, El centro del laberinto, Aire negro, Noche de voraces sombras y Tres pasos por el misterio. En la colección Sopa de Libros ha publicado varias obras.
Lo único que queda es el amor: Diana, Sara, Pablo, Laura, Adrián… Todos los personajes han experimentado estar enamorados alguna vez en su vida. Han comprobado que al amor es un sentimiento poderosÃsimo, capaz de transformarnos por entero y hacernos ver la vida de otra forma. Pero también experimentan la amargura del desamor, o de la ausencia, o de los amores rotos. El amor con todas sus variantes: desde el primer amor adolescente hasta el amor que pervive más allá de la muerte. Y, siempre, los libros como compañeros en la aventura de amar.