Andrés Neuman y Francisco Ferrer, Premios de la Crítica

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) ha recibido el Premio de la Crítica en la modalidad de narrativa en lengua castellana por su novela El viajero del siglo. En la misma convocatoria, el poeta Francisco Ferrer Lerín (Barcelona, 1942) ha logrado el de poesía con su obra Fámulo.

Instaurados por la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL), los Premios de la Crítica están considerados como uno de los galardones de mayor prestigio, a pesar de no contar con dotación económica. Son, además, los únicos premios que se conceden a obras escritas en las cuatro lenguas del Estado español (castellano, catalán, gallego y vasco), en reconocimiento a la creación  «plurilingüe», según afirma el presidente de la Asociación, Ángel Basanta.

Andrés Neuman obtuvo con El viajero del siglo el último Premio Alfaguara. Autor de cuentos, poeta, editor, ensayista y traductor, Neuman es uno de los autores más representativos de su generación. Ferrer Lerín posee una corta pero importante obra publicada, entre la que destaca Cónsul (1987) y Ciudad propia, poesía autorizada (2006)

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

2 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.