Cartas, balas y seducción: 2.24

2.24
Producción de Bramant Teatre
Autores: Pascual Carbonell y Jerónimo Cornelles
Dirección: Jerónimo Cornelles
Actores: Juan Mandli y Victoria Salvador
Versus Teatre

Los actores Juan Mandli y Victoria Salvador, dirigidos por Jerónimo Cornelles, interpretan a dos personas que consumen su cotidianidad en un viaje diario  de vuelta a casa en metro, en el que coinciden con miradas que pueden parecer cómplices.

Se trata de una apuesta que recurre a lo epistolar para construir un texto que, a veces, consigue inquietar al espectador y que, otras veces, consigue aburrirle. Sin duda, es admirable el esfuerzo de los dos actores solos ante una escenografía muy simple – el banco del vagón -, pero hay  repeticiones innecesarias que comparten logros narrativos que se interrogan sobre la razón y el delirio.

Dos minutos veinticuatro segundos es el tiempo exacto que transcurre entre una estación y la otra, entre lo imaginario y lo real, y en el que los dos personajes intercambian cartas y gestos, en un juego que finalmente tan sólo ocurre en la cabeza de uno de ellos.

La propuesta viene de manos de la compañía valenciana Bramant Teatre, que ya había representado en Barcelona “Construint a Verónica” y “Reencuentros”. Es recomendable para aquellos que quieran ver un ejercicio textual puro, en el que el diálogo se muestra desnudo, con todas las virtudes y defectos que ello puede dejar al descubierto.

Foto © Versus Teatre

Albert Lladó
www.albertllado.com

Albert Lladó

Albert Lladó (Barcelona, 1980) es editor de Revista de Letras y escribe en La Vanguardia. Es autor, entre otros títulos, de 'La travesía de las anguilas' (Galaxia Gutenberg, 2020) y 'La mirada lúcida' (Anagrama, 2019).

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.