Gatos y Ratones: Los grandes personajes de la novela negra y de misterio

Todos conocemos a los detectives y criminales que han hecho de la novela de misterio un género seguido por millones de personas. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez por sus vidas, más allá de las novelas en las que intervienen?

Revista de Letras comenzará el próximo 5 de mayo un ciclo en el que podremos conocer, mediante textos de diferentes estilos y géneros, a todos estos detectives, polícias, asesinos y ladrones que ejemplifican los dos lados de la ley.

Dejando de lado a los creadores de estos mitos del crimen, seguiremos los pasos biográficos que, en ocasiones, pueden rastrearse  leyendo las novelas que protagonizan. La imaginación de los autores del ciclo también jugará un papel importante, cubriendo aquellas lagunas que los novelistas han dejado sin completar. Haciendo uso de todo tipo de estilos, desde el epistolar al reportaje, pasando por la entrevista, el relato corto o el artículo de opinión, los actores de esta serie cobrarán vida a modo de homenaje. Un reto creativo al que hemos sometido a nuestros colaboradores más intrépidos.

Cada una de las entregas vendrá acompañada de bibliografía, filmografía, anécdotas y archivos audiovisuales, con lo que el lector obtendrá una curiosa panorámica repleta de referencias.

Harry Dickson, Jules Maigret, el inevitable Sherlock Holmes, Tom Ripley, Jane Marple, Hannibal Lecter o Pepe Carvalho serán algunos de los primeros personajes protagonistas del ciclo.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.