La nueva edición independiente, motivo de encuesta en RdL

Imagen: Lau Design

A lo largo de los últimos años, especialmente desde 2009, la industria editorial ha vivido un  importante boom de la edición independiente del que se habla mucho, si bien en ocasiones las voces no son plenamente objetivas. Jordi Corominas y José A. Muñoz han ideado un cuestionario con el que se pretende reflejar el verdadero estado de la cuestión desde puntos de vista neutrales. Estas preguntas están siendo enviadas a editores (de diferentes empresas y grupos), libreros, críticos y  escritores para que expresen su opinión sobre el tema como expertos y observadores. Las respuestas se irán publicando semanalmente en RdL a partir del próximo viernes, 6 de mayo, con lo que, esperamos, ofreceremos a los lectores diferentes puntos de vista respecto al momento que estamos viviendo con la renovada oferta que generan las nuevas editoriales y cómo afectan para la reubicación del sector.

Las preguntas están englobadas en aspectos tales como el impacto de estos sellos, la relación entre editor y autor, su visibilidad en librerías o la influencia de la crítica.

Los editores Elena Ramírez (Seix Barral) y Sergio Gaspar (DVD Ediciones); el crítico Ignacio Echevarría; el librero Damià Gallardo (Librería Laie) y los escritores Agustín Fernández Mallo y Fernando Clemot serán algunos de los primeros en participar en nuestra encuesta.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.