Presentación de «Tras las huellas del capitán Sabina». Crónica

El pasado lunes 14 de junio, se presentó  en el Libertad 8, a las 19:30 que se convirtió en las 20:00, centro neurálgico que fue y es de la canción de autor en nuestro país, el libro escrito por Christian Masello, Tras las huellas del capitán Sabina. Por supuesto a la presentación no acudió el cantautor.

En la mesa estuvieron el director de la editorial El Ángel Caído, responsable de que este libro, que se publicó inicialmente en Argentina, se edite en España; Christian Masello, escritor y periodista de Mar del Plata, y el poeta Luis García Montero.

El poeta granadino explicó el nacimiento de la letra de la canción  “Nube negra” que, para quienes no lo sepan (si queda alguien), es obra de García Montero. Un poema que, según Sabina, fue el que le sacó del ostracismo en el que había caído después del “Marichalazo”.

En la presentación quedó perfectamente claro, que, si bien este es un libro que aúna géneros y que está concebido para no repetir lo ya dicho sobre el jienense, era difícil saber si se había conseguido porque es mucho lo dicho sobre él. Todos los participantes se deshicieron en halagos para el ausente, todos quisieron celebrar la amistad que les une al cantautor, y reseñaron la genialidad, las ganas de vivir y la generosidad que le hace ser quien es.

Este libro, que ahora atraviesa el océano, con la garantía de que todo lo que toca Sabina se convierte en oro, llega a nuestras manos para quedarse anclado en la “mitología sabiniana” y convertir al personaje en persona y, de esta manera, tal vez, hacer que crezcan sus canciones, si es que esto es posible.

Carmen Moreno
http://letratlantica.blogspot.com

Fotos: Zoe Riudavets

Carmen Moreno

Carmen Moreno es licenciada en Filología Hispánica por la UCA, Máster en Contabilidad y Finanzas (Cerem), Máster en Edición (Universidad de Salamanca). Tiene siete libros de poemas publicados y uno de relatos. Ha trabajado de guionista para TV, gestora cultural, impartiendo talleres. Actualmente trabaja de A.T. Cultural para el Ministerio de Igualdad.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

La 23ª Semana Negra de Gijón engrasa sus máquinas (II)

Next Story

Empieza a leer «Kanikosen. El pesquero», de Takiji Kobayashi

Latest from Crónicas