En febrero, novela negra

Revista de Letras ofrecerá, a partir de mañana y hasta el día 10, una serie de entrevistas y reportajes sobre novela negra, aprovechando la visita a Barcelona de varios de los autores de referencia del género.

Desde hace unos años, la novela policiaca se ha confirmado como una de las más sugerentes y preferidas de los aficionados. Siempre presente en las listas de libros más vendidos, el género vive un auge especialmente significativo en Europa, donde se encuentran las tendencias más innovadoras y los autores más queridos por las nuevas generaciones. Donna Leon y Andrea Camilleri desde Italia; Fred Vargas en Francia; Petros Márkaris en Grecia; Henning Mankell, Stieg Larsson y Asa Larsson, originales de Suecia; Philip Kerr e Ian Rankin, escoceses o Alicia Giménez Bartlett, Juan Madrid y Lorenzo Silva, en España, son ya referentes indispensables que amplian la perspectiva desde los grandes clásicos norteamericanos y franceses.

En los proximos días, hablaremos con algunos de ellos y descubriremos los secretos para elaborar una buena novela policiaca.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

3 Comentarios

  1. Pues estupendo. Espero que no olviden a los escritores de novela negra en España. Son muchos y buenos. Por lo que me toca, espero que también se le dedique un espacio a esa subespecie de la novela negra que es la novela de espionaje. También hay quienes escribimos con esa temática en nuestro país.
    http://cazaralcapricornio.blogspot.com/

  2. Precisamente, Francisco, los más accesibles siempre van a ser los de aquí… El resto de autores van a estar tan solicitados por la prensa considerada «importante» que dudamos mucho que nos hagan un huequecito…

    Desconocía lo tuyo… Paso nota y hablamos…

  3. Rectifico… Por ahora, no hemos conseguido cerrar entrevistas con ningún autor español de los que estarán en Barcelona la próxima semana. No deja de ser asombroso que las editoriales no se esfuercen por promocionar a los escritores de aquí. En fin, nosotros ya hemos hecho el esfuerzo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.